Amnistía Internacional pondrá en marcha el miércoles 25 de abril una campaña para exigir seguridad y respeto para quienes ejercen el periodismo. La idea es, apoyados en un spot que se podrá ver en medios sociales y a través de la red, recabar firmas para pedir a las autoridades que se construyan los mecanismos adecuados de protección.

Un derecho trascendental para una sociedad es el de la información. El periodismo libre es un requisito indispensable para toda sociedad que esté comprometida con el respeto y defensa de los derechos humanos. Sin embargo, la situación que nuestro país atraviesa lo ha convertido en uno de los lugares más peligrosos del mundo para ejercer el trabajo periodístico.

Esta campaña, bajo el nombre de No más agresiones a periodistas, tiene como objetivo lanzar un “enérgico llamado” a la Cámara de Diputados para que de manera inmediata se apruebe la iniciativa de Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, la cual fue presentada el 15 de marzo ante le Senado de la República y aprobada de manera unánime el día de ayer por su Pleno.

Aquí dejo la liga donde podrán firmar la petición para que la ley sea aprobada en la Cámara de Diputados

 

Anuncios

Acerca de Ollincatl

Comunicólogo. Interesado en lo que sucede a tu alrededor 🤔

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s